Las aerolíneas siguen sin reembolsar el dinero de los billetes aéreos a los pasajeros a los que se les cancelo su vuelo por el Coronavirus, es decir, por una causa de fuerza mayor. En total, se registran en España, 100 denuncias por dia en la actualidad.
Recordamos que la Comisión Europea, tras realizar unas declaraciones públicas, ratificó que se debe reembolsar el dinero de estos pasajes cancelados a los pasajeros que así lo soliciten, debido a la emergencia sanitaria del Coronavirus.
Dos de estas aerolíneas denunciadas son Vueling y Ryanair, probablemente las dos aerolíneas low cost con mas usuarios en España. Entre las dos, acumulan mas del 60% de denuncias y reclamaciones por el reembolso del dinero de los pasajeros.
Mas de 10.000 pasajeros han reclamado en los últimos 20 días el reembolso de su dinero a estas aerolíneas de distintas formas, a través de un abogado, a través de agencias que se encargan de reclamar estos reembolsos a cambio de una pequeña comisión o a través de internet o del call center de las aerolíneas.
Las aerolíneas están, en teoria y según la UE, en la obligación de devolver ese dinero a sus pasajeros. Las aerolíneas han declarado que lo harán, pero recientes comentarios de los pasajeros en distintas redes sociales como Facebook o Twitter, explican que cuando llaman al call center de la aerolínea, estas les niegan información sobre los reembolsos que deberian efectuar o directamente se niegan a realizarles el reembolso del precio de los billetes adquiridos.
Mientras las aerolíneas se niegan a efectuar la devolución del dinero, ofrecen a los pasajeros como única opción, la emisión de un bono o voucher para que puedan modificar las fechas de sus vuelos, permitiendoles poder volar hasta junio de 2021.
Las aerolíneas, que entre lo que dicen y lo que practican, parece haber un abismo, ya que declaran que devolveran el dinero pero no se efectua ningún reembolso, se respaldan de momento en la posible quiebra por falta de liquidez por el impacto negativo que ha tenido en sus cuentas la pandemia del Coronavírus. Ante este panorama, la plataforma online de servicios legales aconseja que todos aquellos pasajeros que no deseen aceptar el voucher para viajar en otras fechas, se pongan en contacto con profesionales de estos asuntos, para hacer valer sus derechos que probablemente se están viendo vulnerados y poder así, reclamar el reintegro del ticket aéreo. Aparte de todo esto, el Grupo Iberia tiene el 17% de las reclamaciones en España.
Mentalidad Turística.
Publicar un comentario