@bookingcom y @airbnb adoptan medidas excepcionales para dar respuesta a la alerta sanitaria generada por la pandemia del Covid-19. La primera plataforma ha comunicado a todos los anfitriones españoles que no podrán acoger a ningún huésped hasta el próximo 29 de marzo. Les recuerda la obligación de reembolsar el importe que hayan recibido de los clientes, según publica El Economista.
En su declaración de fuerza mayor, Booking incorpora a España en su lista de países cerrados al Turismo e insta a los anfitriones de este país a no cargar ninguna tasa. “Si un cliente quiere modificar las fechas de una reserva o cancelarla mediante la web, la herramienta de autoservicio de Booking o el equipo de atención al cliente le facilitará que pueda llevar a cabo esta gestión”, informa en un documento remitido a sus colaboradores.
La decisión de Booking se produce horas después de que Airbnb extendiese su declaración de fuerza mayor a todo el mundo. Según detalla en un comunicado, todos los anfitriones y clientes podrán anular sin cargos ni penalizaciones aquellas reservas realizadas antes del 14 de marzo y con llegada entre dicha fecha y el 14 de abril. Esta nueva política de cancelación se aplica a las contrataciones de alojamientos y experiencias en todos los países y regiones del mundo, excepto en los viajes nacionales en China continental, donde volverán a entrar en vigor las normas habituales a partir del 1 de abril.
“Entendemos que este anuncio afectará a los anfitriones de todo el mundo y sabemos que muchos de ellos confían en los ingresos que perciben a través de Airbnb”, apunta la plataforma. Por ello, se compromete a ” identificar herramientas y emprender iniciativas para apoyar a los anfitriones durante este momento tan difícil”.
Fuente: Preferente