La pandemia afectó en el gigante del alquiler turístico como en otras empresas del mismo sector y en medio de esta tormenta bacteriana, el CEO de Booking, Glenn Fogel, descubrió que el también estaba enfermo y así llevó la situación, tanto la suya como la del portal Booking.
Glenn Fogel habia activado su crisis mode, era finales de Febrero y el Coronavirus empezaba a expandirse por toda la geografia mundial. El ejecutivo principal de Booking Holdings, pasaba frente a su ordenador personal la mayoria de sus horas, viendo como se producia una oleada masiva de cancelaciones de reservas de apartamentos turísticos, hoteles y viajes en su empresa. Tras noches sin apenas dormir y en cuestión de tan solo unos días, puso una pausa a la comercialización y al portal de Booking.com, detuvo la compra de acciones de la compañia, congeló las nuevas contrataciones que la compañia estaba por hacer y automaticamente se endeudó por valor de unos 4.000 millones de dólares.
Para profundizar esta grave situación, el Coronavirus entró a su casa. Su esposa se contagió de Covid-19 y su hija parecia que empezaba a tener síntomas. El 25 de Marzo, Glenn Fogel, estaba en Nueva York, tenia fuertes dolores de cabeza y fiebre de casi 39º. Glenn Fogel se contagió porque hubo una ola de contagios entre los directores de empresas que cotizan en bolsa en Nueva York.
Por suerte, días después, Glenn Fogel y su familia se recuperaron y dejaron atrás el Coronavirus. Volvió a dar entrevistas a la prensa y tuvo que comunicar a sus empleados y a los accionistas, la nueva situación de la empresa. Las empresas que cotizan en bolsa están obligadas en sus estatutos a divulgar eventos o situaciones que puedan considerarse relevantes para los inversores y accionistas. Cuestión que no ocurrió en Apple, donde ocultaron tanto a los inversores como a los accionistas, las condiciones de salid de su jefe, Steve Jobs, antes de morir en 2011, lo que provocó fuertes críticas y una investigación a la empresa por parte de la comisión de la bolsa de Nueva York. Glenn Fogel, dijo que su actitud fue la de hacer que todos sepan y estén informados que el estaba contagiado de Covid-19, para que no haya dudas. Steve Hafner, dirigente del portal Kayak, que es propiedad de Booking, declaró que "He recibido mas mensajes y videollamadas de mi jefe mientras el estaba enfermo, que cuando estaba sano. El maldito se ocupó de todo a pesar de estar contagiado".
Mentalidad Turística.
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