KLM ya ha comenzado a restablecer sus vuelos por todo el continente europeo. La aerolínea bandera de Holanda ha comunicado que este mismo martes va a empezar a restablecer sus vuelos en Europa, pero que lo hará de una manera gradual y prudente y reanudará los vuelos con solo 8 destinos europeos, entre ellos Barcelona y Madrid.
KLM es la primera aerolínea de Europa en restablecer sus operaciones a nivel continental tras haber paralizado sus vuelos por la pandemia del Coronavirus, como han hecho también el resto de aerolíneas. Ayer 4 de Mayo de 2020, KLM empezó nuevamente a volar y lo hará de manera diaria desde Amstedam a Barcelona, Madrid, Roma, Milán, Praga, Varsovia, Budapest y Helsinki. KLM ha anunciado que a partir del 11 de Mayo, será obligatorio el uso de mascarillas en todos sus vuelos y que cada pasajero será el responsable de proporcionarse su propia mascarilla. La aerolínea no hará entrega de mascarillas en los aeropuertos. No sabemos que ocurrirá en el futuro a corto plazo sobre el distanciamiento social en el interior de los aviones, pero por ahora, KLM no tiene intención de volar con asientos libres de manera premeditada para evitar propagaciones del Covid-19 en el interior de sus aviones.
Los planes que tiene KLM son las de ir reabriendo sus rutas aéreas de manera gradual, aunque según como avance la situación, no descartan ir planteando cambios en sus operaciones o cambios en sus decisiones. KLM planea tener en Mayo el 15% de todas sus rutas habituales ya en funcionamiento. Durante la pandemia del Coronavirus, KLM solamente realizaba vuelos de carga internacionales. Desde KLM van a intentar ir recuperando las rutas de sus vuelos de manera progresiva en la medida que las circunstancias lo permitan.
En España, además de los vuelos a Amsterdam mediante KLM, la socia francesa de la aerolínea holandesa, Air France, propondrá tres vuelos semanales entre París y Madrid y otros dos vuelos semanales entre París y Barcelona. Veremos si el Gobierno de España les permité realizar estos vuelos.
KLM también será rescatada
El gobierno de Holanda ha ado el visto bueno a ayudar a la aerolínea mas conocida de su pais y procederá a beneficiarla con un paquete de ayudas económicas que oscilará entre los 2.000 y 4.000 millones de euros y que se les entregará en las próximas semanas, aunque con varias condiciones.
El ministro de finanzas de Holanda, Wopke Hoekstra, ha anunciado que todavia no se ha decidido la manera concreta en la que se va a ayudar a KLM, pero que probablemente sea un contrato de garantias y préstamos de parte del gobierno holandés. Entre las condiciones que le pedirá el gobierno de Holanda a KLM para proporcionarle estos paquetes económicos, están las de reducir el salario del personal de la aerolinea y la de sus directivos, compromiso por parte de la aerolínea de no repartir entre sus directivos las ganancias adicionales, entiendase como primas o dividendos, que pueda recibir KLM en los próximos años.
De este modo, KLM verá protegida su sobrevivencia al Coronavirus y no pondrá en peligro la alianza KLM - Air France. Por otro lado, Air France, su socia francesa, ya ha recibido 7.000 millones de euros de ayuda para poder sufragar los gastos que tiene consecuencia de la paralización del turismo. Por lo que, entre KLM y Air France, habrán recibido ayudas por hasta un total de 11.000 millones de euros.
El gobierno de Holanda molesto con KLM
Si bien KLM ha sido orgullo de Holanda ante el mundo por ser una de las aerolíneas internacionales mas reconocidas en Europa, ha pasado a ser una carga para el gobierno de ese pais.
Primero porque la dirección de KLM habia propuesto subirle el sueldo al director general de la compañia meses atrás, cuestión con la que el gobierno holandés se mostró en desacuerdo. Segundo, porque pilotos de la aerolínea han utilizado fórmulas fiscales que existen para no pagar los impuestos en Holanda y ahora la compañia está reclamando ayudas al gobierno para sobrevivir al Coronavirus.
El gobierno holandés considera a KLM una empresa vital para la recuperación de la economia holandesa y da por hecho que ayudarán a la compañia con paquetes económicos de ayuda estatal por mas de 2.000 millones de euros para garantizar la viabilidad de la sobrevivencia de la aerolínea mas popular de Holanda, pero existen distintas problemáticas y desentendidos entre la dirección de la compañia y componentes del gobierno de Holanda.
Mentalidad Turística.
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