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Ocho aerolíneas denunciadas por Facua


Ocho aerolíneas han sido denunciadas por Facua esta semana por negarse a reembolsar el dinero de los billetes a pasajeros a los que les han cancelado el vuelo, mientras continuan los debates entre aerolineas y pasajeros por si se deben o no reembolsar los importes de los vuelos cancelados.

Facua ha interpuesto una denuncia este lunes a las siguientes aerolíneas; Air Europa, United Airlines, KLM, Latam Airlines, Transavia, Lufthansa. Estas seis denuncias se suman a las otras dos contra Air France y Vueling que puso las semanas anteriores. Mediante un comunicado público, Facua informa que ha interpuesto una denuncia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Transporte del Gobierno de España y ante la Dirección General de Consumo, perteneciente al Ministerio de Consumo de España.

Facua ha denunciado ante estos organismos a que insten a las aerolíneas anteriormente mencionadas a cumplir con la ley y que se comprometan a reembolsar el dinero de los billetes cancelados de los pasajeros. También ha exhortado a los ministerios competentes que evaluen si corresponde imponer una sanción a estas aerolineas. Todo esto, Facua, lo ha hecho tras analizar la situación actual y hacer un seguimiento a 22 aerolíneas que operan y venden vuelos en España. Según declaraciones de Facua, "algunas aerolineas permiten el reembolso, otras solo aceptan un cambio de fechas para el vuelo, pero ninguna aclara nada al respecto".

Una de las aerolíneas que ha respondido ante esta denuncia es Vueling, que aclara que permite el reembolso, pero quejas de distintos usuarios coinciden en que desde la compañia se niegan a reemboslar el dinero de los billetes cancelados.

Facua ha recordado que si las aerolíneas persisten con esta actitud de no reembolsar el dinero de los pasajes cancelados a los usuarios, estas aerolíneas estarian vulnerando el reglamento 261/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo realizado el 11 de Febrero de 2004 en el que se establecieron normas de compensación y asistencia a los pasajeros aéreos con denegación de embarque, cancelación de vuelos o grandes retrasos en los vuelos.

Para la asociación de Facua, el incumplimiento de esta normativa supone además un incumplimiento del derecho de los pasajeros y en una actitud abusiva por parte de estas aerolíneas.

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