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Ryanair contra el resto de aerolíneas europeas


El CEO y fundador de Ryanair, Michael O'Leary, ha declarado publicamente y avisa a la Unión Europea que recurrirá a los tribunales europeos por los rescates a otras aerolíneas. Ryanair ve injusto que estados de la UE rescaten a otras aerolíneas con fondos públicos y pretende impedir que los paises puedan salvar de la quiebra a aerolíneas que no han sabido llevar una gestión positiva.

Michael O'Leary ha enviado una carta el pasado 9 de Abril a la UE explicando que denunciará a los paises que salven a sus aerolíneas. No ve justo que "los paises regalen millones de euros a las gestiones incompetentes de sus aerolíneas de bandera" y ha explicado que "la UE se veria obligada a dar un giro vergonzoso de 180 grados" si los tribunales fallan a su favor. Si Ryanair gana esta impugnación legal, la UE deberá rechazar estos planes de rescate financiero.

Ya conocimos hace semanas que el gobierno del Reino Unido rescató a Easyjet con mas de 700 millones de euros, por otro lado, Francia y Holanda están ideando un procedimiento para hacer lo propio con la alianza Air France - KLM, Lufthansa, que ha tenido que cerrar su filial Germanwings, ha pedido ayudas al gobierno de Alemania y Alitalia ante su delicado presente, ha solicitado también ayuda al gobierno italiano.

Lo que ocurre es que los programas nacionales de ayuda a las aerolíneas deberian ser modificados para que Ryanair pueda obtener esta clase de ayudas también, ya que según Ryanair "los paquetes de rescate y otros beneficios están disponibles para todas las aerolíneas de la UE en proporción a su participación de un país en particular".

Otras declaraciones de Michael O'Leary

El CEO de Ryanair ha realizado otra serie de declaraciones públicas, diciendo que "Lufthansa es como un drogadicto buscando dinero, es ridiculo que se gasten mas de 1.300 millones de euros en Virgin Galactic y que después pidan ayuda al gobierno de Alemania. No deberian ayudar a Lufthansa, esa aerolínea es un drogadicto que va a consumir todo lo que le den. Lufthansa no está pagando nóminas, no está moviendo sus aviones, con lo que no tiene gasto mientras está paralizado el mundo de las aerolíneas y pide diez mil millones de euros de ayudas públicas".

"Es mas, no son 10.000 millones de euros lo que pide, porque eso es lo que le ha solicitado al gobierno alemán, pero también están buscando ayuda en los gobiernos de Italia, Suiza y de Austria. Lufthansa, para mi, es que ha visto una oportunidad para conseguir grandes cantidades de ayuda pública sin tener que explicar para que las necesita usando la escusa de la pandemia del Coronavirus. No entiendo como puede ser que tengan a un multimillonario como Branson, que reside en un paraiso fiscal del Caribe y piden ayudas públicas a los gobiernos. ¿Por que no lo pone el, que pretende hacer viajes al espacio? Este pedido de Lufthansa, a mi entender, no debe ser tomado en consideración por los gobiernos".

Como ve el futuro a corto plazo Michael O'Leary

"El futuro a corto plazo lo veo para Junio o Julio, con todo el staff de las aerolíneas llevando mascarillas y guantes, haciendo controles de temperatura a todos los pasajeros, como lo que está ocurriendo a dia de hoy en Ásia. Algunas aerolíneas de China ya tienen el 70% de sus rutas habituales habilitadas y cada vuelo va con una ocupación del 50% o del 60%, eso significa que la normalidad retornará rapidamente".

"Cuando esto termine, habrá grandes descuentos y promociones para que la gente se anime a viajar y habrá un aumento en el número de viajes y vuelos y el turismo en general por un periodo de tiempo determinado. ¿Cuanto tiempo tomará la recuperación de los precios? Quizás hasta 2021, pero quien sabe. Creo que 2021 será un año de muchas posibilidades para ser un año excelente en términos de beneficios. Los precios serán mas bajos, los precios del petróleo también será mas bajo y habrán muchos incentivos en los aeropuertos para desarrollar el crecimiento".

En cuanto a Ryanair

O'Leary también ha comentado en varias entrevistas públicas que "Ryanair mantendrá sus precios bajos y habrá ofertas grandes de cara a la temporada 2020-2021 y mantendrá los pedidos de los aviones Boeing 737 MAX para ampliar la flota de nuestra compañia. Además, es posible que hagamos un nuevo pedido de aviones, si los fabricantes están dispuestos a ofrecer precios bajos por la situación que estamos viviendo. Esperamos poder sumar nuevos destinos en Europa muy pronto y mantener todos los que tenemos actualmente. Tras el Coronavirus, veo mas oportunidades que obstaculos, Ryanair no va a aplazar ni a cancelar la compra de los nuevos aviones que ya hemos pedido". Se espera que Boeing reanude la fabricación de aviones para la segunda mitad de este año.

La situación en España

Por el momento, la situación de Ryanair en España, es que ha sido obligada a readmitir a los empleados de la compañia a los que pretendia realizar un ERE, al haberlo declarado nulo la Audiencia Nacional. Y por otro lado, la compañia sigue sin realizar muchos de los reembolsos que debe hacer a los clientes que compraron un billete y que se lo cancelaron por el Coronavirus y solo ofrece un voucher para volar en otras fechas, pero sus directivos declarán que harán los reembolsos. Veremos que ocurre con Ryanair en España.


Mentalidad Turística.

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