El que era hasta ahora director administrativo de United Airlines, Brett J. Hart, pasará a ser el nuevo presidente de la aerolínea estadounidense a partir del 20 de Mayo de 2020, como parte del plan de sucesión de liderazgo que la compañia anunció el año pasado que iba a empezar a implementar. El nuevo presidente, continuará liderando la compañia ante todos sus problemas, como la estrategia de obtener ayudas externas para sobrevivir al Coronavirus, la compra de aviones que la compañia tenia previsto y la reanudación de sus vuelos este mismo mes.
En concreto, la labor de Brett J. Hart a partir de ahora será la de atender las comunicaciones corporativas de la compañia, gestionar los equipos de asuntos gubernamentales, supervisar el departamento legal y de participación comunitaria de la aerolínea, controlar las inversiones de la aerolínea en el negocio inmobiliario o superarse como compañia realizando esfuerzos para colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente.
Según Oscar Muñoz, el CEO de United Airlines, "Brett es un lider ampliamente respetado en el mundo de la aviación que ha establecido una solida trayectoria en la última década para enfrentarse a desafios complejos en todas las áreas de nuestro negocio, es reconocido dentro y fuera de la industria de las aerolíneas por su liderazgo".
Primeras incongruencias para Brett
Brett deberá hablar con Oscar Muñoz para solucionar la primera de las contradicciones con la que se ha encontrado como presidente de la compañia. United Airlines habia comunicado públicamente que volaria con asientos vacios para permitir el distanciamiento social entre sus pasajeros en sus vuelos, pero el primer vuelo que ha realizado la aerolínea en la etapa postcoronavirus, desde Nueva York a San Francisco, ha ido casi lleno, sin espacios entre pasajeros. Como muestra, disponemos de esta fotografía que el doctor Ethan Weiss, pasajero en ese vuelo, subió a sus redes sociales:
"Tras semanas trabajando en varios hospitales de Nueva York, es la última vez que vuelo en mucho tiempo, no se que políticas aplicarán las aerolíneas" tuiteó el doctor al pie de su foto. Veremos que respuesta ofrece United Airlines a esta problemática surgida en su vuelo para médicos y profesionales sanitarios, los cuales se han mostrado indignados por la falta de medidas para evitar contagios en el interior del avión.
Obtendrá efectivo vendiendo aviones y acciones
United Airlines anunció esta semana una oferta pública de 39,25 millones de acciones a un precio de 26,50 dólares por acción, con el objetivo de obtener mas de 1.000 millones de dólares de sus nuevos accionistas para hacer frente a la crisis actual. Ya se han dado a conocer los primeros interesados en adquirir acciones, los bancos Morgan Stanley y Barclays, que esperan cerrar operaciones esta misma semana. Los ingresos que obtendrá United son para fines corporativos generales, según han indicado fuentes de la propia aerolínea.
Boc Aviation, con sede en Singapur, ha anunciado que realizará la compra de 22 aviones a United, se trata de la compra de 6 aviones Boeing 787-9 y 16 aviones Boeing 737-9 Max. Es una operación extraña, porque tanto Boc Aviation como United Airlines, han delatado que posteriormente a la operación de compra de las aeronaves, Boc Aviation alquilará los aviones a United Airlines para que siga operando con ellos, pero ya sin ser propietario de los mismos. Boc Aviation anunció en la Bolsa de Hong Kong que va a cerrar la operación en su totalidad este mismo año. Boc Aviation es una empresa de alquiler de aviones comerciales que dispone de una flota de 567 aviones propios y dispone de sedes en Singapur, Nueva York, Londres, Dublín y Tianjin.
United recibirá además, 5.000 millones de dólares del tesoro norteamericano para poder cubrir nóminas de su personal hasta el próximo 30 de Septiembre y desde la dirección de la compañia pretenden solicitar préstamos por valor de otros 4.500 millones de dólares al gobierno estadounidense, tras haber declarado el ejecutivo de ese pais, que tienen resguardado un plan de paquetes de ayudas gubernamentales exclusivo para las aerolíneas. Aunque desde United ya han declarado que estas ayudas públicas son insuficientes para poder hacer frente al pago de todas las nóminas de la compañia.
Empieza a retomar vuelos con América Latina y otros destinos
United ya piensa en retomar sus rutas a destinos de América Latina desde 3 aeropuertos de Estados Unidos, Washington, Houston y Newark. Se espera que los vuelos entre América Latina y los Estados Unidos se vean reducidos en un 40% después de esta crisis. A pesar de la actual situación, United ya ha liberado su sistema de reservas online y ya se pueden reservar vuelos para este mismo mes de Mayo para las rutas Washington - Sao Paulo, Houston - Buenos Aires, Houston - Lima, Houston - Rio de Janeiro, Newark - Lima y Newark - Sao Paulo, aunque en su web, aclaran que los vuelos pueden verse modificados en sus fechas y horarios por causas de fuerza mayor o decisiones gubernamentales. United Airlines prevé que dejará de ganar 2.100 millones de euros por el decrecimiento de sus vuelos a América Latina.
United tiene previsto retomar vuelos a China para Junio, uniendo los aeropuertos de San Francisco y Newark con Shanghai, Beijing y Chengdu. Hasta que llegó el Coronavirus, United era la aerolínea de Estados Unidos que mas vuelos tenia a China.
Mentalidad Turística.
No sé cómo piensan volar de Houston a Buenos aires en junio si el gobierno argentino no permite comercializar boletos hasta septiembre.
ResponderEliminarCuando salen de Costa Rica para Houston me urge información gracias. Saludos.
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