Booking.com

Los dueños de Iberia y Vueling, con pérdidas record


Lo cierto es que está bastante compleja la situación en cuanto a las aerolíneas a nivel mundial. Muchas al borde de la quiebra tras mas de 2 meses sin clientes y sin ingresos. Mostrando aparentemente en algunos casos dificultades para realizar el reembolso del dinero a sus clientes a los que se les cancelaron los vuelos por causa de fuerza mayor por el Coronavirus. Mucha incertidumbre, poca estabilidad ante el panorama actual y nadie sabe que pasará en los próximos meses.

Easyjet rescatada con 700 millones de euros por parte del gobierno inglés. Lufthansa solicitando ayuda a todo el mundo. Etihad valorando dejarse absorver por Emirates. Holanda y Francia que rescatarán a KLM y Air France respectivamente. Ryanair denunciando ante la Unión Europea que esto no es justo y ahora... Han salido los números de IAG, el grupo que engloba aerolíneas como Iberia o Vueling y no son muy prósperos tras el paso del Coronavirus.

IAG sufre en la actualidad unas pérdidas record de 535 millones de euros por el Coronavirus. El sector turístico está totalmente paralizado, un 95% de los vuelos cancelados y las fronteras cerradas. Ante esta situación, IAG se está planteando realizar despidos en British Airways, otra de las compañias que controla y que podrian alcanzar hasta 12.000 empleados.

IAG ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores sus cuentas del primer trimestre de 2020 y no son nada alentadoras. Los números reflejan pérdidas por mas de 500 millones de euros. La compañia también ha hecho saber que evaluará buscar nuevas formas para reducir costes y mejorar su economia.

Según IAG, su negocio ha caido de manera importante en los dos últimos meses, aunque ha explicado que el número de las operaciones entre enero y febrero de este año son similares a las del año pasado, pero las reducciones de ganancias se deben a la suspensión de vuelos a China desde diciembre del año pasado debido al Covid-19 y a todos los vuelos que se han cancelado desde finales de febrero hasta la actualidad.

IAG ha reducido la capacidad de pasajeros en un 95% por el Coronavirus en comparación a las cifras del año pasado. Solo está operando vuelos relacionados con viajes esenciales como desplazamiento de profesionales o insumos sanitarios y repatriaciones. En cuanto al futuro a corto plazo, esperará a ver que deciden los gobiernos ya que la capacidad de los pasajeros a partir del mes de junio dependerá de cuando los gobiernos nacionales de todo el mundo levanten las restricciones a los vuelos y las cuarentenas.

British Airways, el gran deficiente

IAG ha explicado también que los resultados negativos de las operaciones de la compañia han sido causadas mayormente por British Airways. La siguen Iberia y Aer Lingus. El impacto negativo en las cuentas ha sido menormente por Vueling. Si British Airways, supongamos que fuese a la quiebra, pondria en riesgo a Iberia con quien tiene una alianza comercial, aunque sabiendo que el gobierno inglés ha rescatado a Easyjet hace unas semanas, dudamos que deje caer a su aerolínea de bandera.


Mentalidad Turística.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente