Lufthansa obtuvo el visto bueno del gobierno alemán a salvarla concediendole unos 9.000 millones de euros de fondos públicos y con la intromisión del gobierno alemán en la dirección de la aerolínea, pero hasta ahora no se habian negociado las condiciones y la letra pequeña de estas ayudas. Hoy hemos conocido lo que pide Merkel a cambio de prestarle a Lufthansa, 9.000 millones de euros, que son ajustes y terminar con el dividendo.
Alemania se hará finalmente con el 20% de la compañia Lufthansa a cambio de los 9.000 millones que prestará a la aerolínea para poder superar la etapa maléfica del Coronavirus y evitar la quiebra. La compañia de la que es CEO Carsten Spohr, ha anunciado que el salvavidas de ayudas públicas va a llegar a Lufthansa con varias condiciones, que son las siguientes; la entrada del Estado Alemán en la dirección de la compañia con un 20% de la misma, la suspensión del pago de los dividendos, restricción de remuneraciones en la cúpula de la aerolínea y dos sillones del comité de supervisión de la misma.
"Las condiciones esperadas se refieren en particular a la exención de futuros pagos de dividendos y límites en la remuneración de la gerencia", ha explicado Carsten Spohr, quien también ha explicado que ya disponen de un plan para reducir la flota de la aerolínea en 100 aviones, deshacerse de 6 de sus aviones mas grandes y eliminar 10.000 empleos para superar la crisis de demanda que ha provocado el Coronavirus.
La Junta de Accionistas que Lufthansa celebró el pasado 5 de Mayo ya aprobó la suspensión del dividendo de 2019, para ayudar a la compañia a llevar mejor la actual situación y preservar la líquidez de la misma, líquidez que la aerolínea cerraba 2019 alcanzando los 4.300 millones de euros. En aquella misma junta, el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, reconoció que la aerolínea necesitaba ayudas de fondos públicos o privados para poder hacer frente a la situación actual, donde no obtiene ingresos de ningún tipo y mantiene gastos elevados, además de tener que hacer frente a realizar el reembolso del dinero de los pasajeros a los que se les cancelo el vuelo por la pandemia.
De este modo, el Estado de Alemania se hace con un 20% de Lufthansa y a cambio, le concede a la compañia 9.000 millones de euros, de los 12.500 millones que pretendia obtener Lufthansa inicialmente.
Mentalidad Turística.
Tiene razón Ryanair. No se porque rescatan aerolineas privadas con dinero público.
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