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FlyBondi no puede desaparecer


La comunidad "Comunidad FlyBondi Argentina" ha surgido en la red social Facebook compuesta por distintos ciudadanos para apoyar la oposición al cierre del uso comercial del aeropuerto de El Palomar, a las afueras de Buenos Aires, el cual usa como base la única aerolínea low cost fundada en América Latina, la aerolínea FlyBondi.

"Necesitamos tu ayuda para defender el único aeropuerto low cost de Latinoamérica, o sea nuestra casa: El Aeropuerto de El Palomar", dice una de las cosignas que se puede leer nada mas entrar al grupo, un mensaje que reivindica, ya no solamente el hecho favorable de tener un aeropuerto low cost que posibilita viajar de manera mas económica al que lo desee, si no que quizás también, una necesidad para la gente que tiene que volar y que su situación económica no le permite adquirir un pasaje en una aerolínea convencional que ofrece servicios y tarifas menos económicas.

Lo de que sea una necesidad para muchos, es un punto que podemos llegar a valorar sacando distintas conclusiones, pero si es un factor de transporte, de turismo, de ocio y recreación para muchos. Un aeropuerto y una aerolínea que permite viajar a precios económicos desde Buenos Aires a distintos atractivos destinos en Argentina y otros paises de América, como Ushuaia, Bariloche, las Cataratas de Iguazú, el bonito norte de Argentina o Rio de Janeiro, tal y como ocurre en el contexto europeo o estadounidense.

No se entiende que se quiera cerrar para su uso comercial el aeropuerto de El Palomar, el cual simboliza el despegue, nunca mejor dicho, de la primera aerolinea low cost de Argentina, una empresa pionera en el pais, la cual es la que menos retrasos registra en ese pais. Esta amenaza para el aeropuerto de El Palomar seria lo equivalente a querer cerrar los aeropuertos donde trabajan aerolíneas como Ryanair o Vueling en Europa. Un despropósito para el turismo y para mas sectores, que podria destruir miles de empleos y de comercios y frenaria el desarrollo de esta zona del area metropolitana de Buenos Aires. Son cientos los motivos que podriamos alegar para defender el uso del aeropuerto de El Palomar, como base para FlyBondi.

Desde la "Comunidad FlyBondi Argentina" están solicitando ayuda para que la gente colabore firmando en www.change.org/elpalomaresmicasa contra el cierre del aeropuerto de El Palomar. Por otro lado, los propios empleados de la compañia también han lanzado la campaña del hashtag #ElPalomarNoSeVa para hacer fuerza para que la aerolínea siga operando desde este aeropuerto y ellos puedan mantener sus puestos de trabajo habituales.

FlyBondi no realizará despidos durante 3 meses

La aerolínea low cost lider de Argentina, FlyBondi, anunció hace unas semanas que tras llegar a un acuerdo con todos los empleados de la aerolínea para reducir sus salarios, puede aguantar hasta 3 meses sin realizar ningún despido. Este acuerdo lo firmaron los integrantes de la plantilla de la aerolínea, desde los agentes de atención al cliente hasta el propio CEO, pasando por pilotos y copilotos.

La situación de la aviación a nivel global está paralizada debido a las restricciones impuestas por los gobiernos para frenar la propagación del Coronavirus y en una situación donde todas las aerolíneas del mundo se encuentran solicitando ayudas públicas para evitar la quiebra y realizando despidos alegando que tienen que reducir gastos ante un panorama donde tienen los mismo gastos pero no disponen de ningún ingreso, FlyBondi reaccionó de manera contratria y sorprendente, acercandose a su plantilla para ofrecerles un acuerdo y colaborar todas las partes por el bien común para pretender que todos los empleados sigan en su puesto de trabajo cuando se vuelva a la normalidad.

Olor a malas intenciones

Esteban Tossutti, CEO de FlyBondi, ha declarado recientemente a la prensa que "con las restricciones impuestas, parece que desde el Gobierno de Argentina no desean que hayan otras aerolíneas operando además de Aerolíneas Argentinas. Desde el gobierno argentino infieren, poniendo plazos lejanos para volver a volar, para que aerolíneas que no son subvencionadas desde el gobierno, no puedan mantener sus cuentas y quiebren". Parece ser que el actual gobierno argentino que empezó su mandato a finales del año pasado no está interesado en que FlyBondi continue operando en el pais y sea una empresa beneficiosa y vigente, porque es una empresa que se fundó y se lanzó con el apoyo del partido político que habia en el gobierno anterior. 

FlyBondi ha empezado acciones legales ante la Orsna, por el posible cierre del aeropuerto de El Palomar y ante la ANAC, por la prohibición de realizar vuelos hasta el mes de Septiembre, perdiendose así la temporada de invierno en Argentina, en un año 2020 que parecia iba a ser muy exitoso. A estas acciones legales se le ha unido otra aerolínea que opera en Argentina, JetSmart. FlyBondi ha sacado también una nueva campaña para defenderse de estas medidas que dice "El cielo es de todos", usando el "todos" del logo y del lema que usó el partido político que actualmente gobierna el pais. Todo parece indicar que hay un trasfondo de contrariedades e intereses políticos y económicos respecto al cierre de El Palomar.

Probables soluciones

Se rumorea que si FlyBondi se ve impedida a operar desde el aeropuerto de El Palomar tomaria como alternativa asentarse en la ciudad de Córdoba como aeropuerto base, la cual uniria con Buenos Aires mediante los aeropuertos de Aeroparque o Ezeiza a esperas de poder regresar a El Palomar en alguna ocasión. 

También se valoraria la opción de solicitar usar el aeropuerto de Morón o de San Fernando y dotarlo con los equipamientos necesarios para darle un uso comercial, como ocurrió con El Palomar, en Enero de 2018 donde empezaron las operaciones de FlyBondi.

Veremos como se desarrolla la actualidad alrededor de FlyBondi, estaremos atentos. Por el momento, nos unimos a la causa: #NoAlCierreDeElPalomar, #ElPalomarNoSeVa, #FlyBondiSeQueda. ¡Fuerza!


Mentalidad Turística.

11 Comentarios

  1. No debe desaparecer 👏👏👏👏

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  2. La verdad q seria tan injusto para los q no vivimos en BsAs y se nos hace tan caro viajar por el país.

    Aerolineas Argentinaa es carísimo! Y desde donde vivo a donde quiera viajar tengo q ir a BsAs si o si. En AA el año pasado me cobraban $24 mil desde San Luis BsAs. Quieren monopolizar todo.

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    1. Noe Fernandez para los que no vivimos en Bs As también es importante el aeropuerto El Palomar. Vivo en la pcia de Córdoba y he viajado a Bs As gracias a las Low Cost a muy bajo costo y en menos tiempo. Antes tenía que viajar 10 hrs en micro y pagando un pasaje 2 o 3veces más caro.

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  3. Verónica Fernandez19 de mayo de 2020, 12:52

    No al cierre del aeropuerto internacional de El Palomar!!!! Vamos comunidad 💪💪 A seguir luchando por nuestro aeropuerto!!

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  4. Yo también pienso que no puede desaparecer, es ir para atrás!!

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  5. Marta Elena Crippa19 de mayo de 2020, 13:46

    SI AL AEROPUERTO DE EL PALOMAR!!!

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  6. Siiii al aeropuerto PALOMAR !!!!!!!!

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  7. Tienen que volver a hacer negocios turbios con aerolineas los kukas

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  8. Fly bondi Mánden un mail o llamen a un 0800 capas q Hai encuentran ayuda en 72 hs..
    A no si son ustedes mismos...bueno eso me respondían cuando necesite ayuda de ustedes..

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  9. Si al aeropuerto si a las low cost!!!

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  10. Lastima que Flybondi no actuó con lealtad devolviendo servicio por servicio no cumplido como hicieron otras empresas.

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